domingo, 6 de noviembre de 2011

“HOY PODÉS CULTIVAR TU ESPÍRITU”

En esta oportunidad, “Mujeres, por siempre mujeres” te recomienda un listado de libros que podes comenzar a leer
 
"ROJAS. LAS MUJERES REPUBLICANAS EN LA GUERRA CIVIL"
 Mery Nash. Santillana de Ediciones 1999.
  Se analizan en este libro las experiencias vividas por las mujeres republicanas en la Guerra Civil española (1936-1939) en base a datos que se han recopilado por la autora después de una extensa investigación y entrevistas con mujeres que participaron activamente en la Guerra Civil española. Contiene una perspectiva diferente de aquel tiempo, la de aquellas mujeres luchadoras revolucionarias que optaron por no quedarse impasibles ante los acontecimientos. Es un libro que recomendamos especialmente ya que es indispensable para conocer la historia de la mujer de este siglo.
   
 “CRÓNICA DE UN DESORDEN”
Manuela  Carmena. Círculo de lectores 1.998
  Manuela Carmena es miembro del Consejo General del Poder Judicial  y una juez de prestigio. En este libro propone cambiar los procedimientos jurídicos para democratizarlos, denunciando ciertas corruptelas, abogando por un sistema judicial más justo y transparente para los ciudadanos.

 “SOLAS”
Carmen Alborch. Ediciones Temas de Hoy. 1.999.
En este libro Carmen Alborch y a partir de su propia experiencia trata el tema de las mujeres que optan por una vida en soledad, analizando las ventajas y algunos inconvenientes de esta forma de vivir, contrastándola con la tradicional familiar de las demás mujeres. En el País del domingo 24 de enero de 1.999 se publica un extracto de este libro.

3 comentarios:

  1. que lindo para leer muy interesante !!!

    ResponderEliminar
  2. mujeresporsiempremujeres7 de noviembre de 2011, 10:02

    Gracias... aprovecharemos las vacaciones para hacerlo...jejeje

    ResponderEliminar